
Los aparatos electrónicos como el móvil, ordenadores, televisores… emiten radiación electromagnética en mayor o menor grado interactuando con el electromagnétismo natural del planeta y nuestro cuerpo.
Hoy ya se sabe que esta radiación es nociva para la salud pero, ¿cómo de dañina? ¿Cómo afecta esta radiación a nuestro cuerpo y células?
Los campos electromagnéticos artificiales emitidos por aparatos electrónicos son conocidos como nnEMF e interactuan en los canales de calcio del propio metabolismo controlados por el voltaje (VGCC).
Los nnEMF aumentan los niveles de calcio dentro de la célula y sus mitocondrias, provocando la apoptosis debido a una Intoxicación e incapacidad celular / mitocondrial ( aumenta efectos del envejecimiento como consecuencia del estrés oxidativo).
También, los nnEMF son causantes de la disfunción mitocondrial por la unión del óxido nítrico al Citocromo C oxidasa (complejo 4) de la cadena transportadora de electrones, causa de la mayor parte de las enfermedades modernas.
Por otra parte, la luz roja o infrarroja solar la protege, rompiendo la unión del óxido nítrico con el c4 optimizando la creación de agua (reduciendo el O2 a dos moléculas de agua) y ATP mitocondrial. Es decir, el sol nos protege del daño oxidativo ocasionado por el electromagnetismo artificial.
Y este daño aumenta cuanto más desconectados estemos de zonas naturales. En ciudades, los campos electromagnéticos son mucho más tóxicos debido a que son zonas donde no es raro recibir una media de 9 señales WiFi codificadas.
Ya existen estudios que confirman que 3 de cada 5 sufren la sensibilidad al electromagnetismo y el otro 2 restante lo sufren de forma asintomática. Y algunos expertos detallan que ” el origen de muchos problemas alimenticios y otros de carácter autoinmunitario se encuentran en la radiación”.
Debemos saber qué nosotros funcionamos como una batería. En nuestro interior, la almacenamos en cada célula, por ello, cuando el médico quiere saber cómo estamos de salud, nos hace un electrograma.
¿Que está sucediendo hoy con tanta tecnología a nuestro alrededor? Nos estamos polarizando constantemente.
Los átomos poseen un número de electrones que órbitan alrededor del núcleo. Los electrones son atraídos por un campo electromagnético. El correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo depende en gran medida del modo en que órbiten y como se comporten ( los electrones). Y nuestro cuerpo recoge “información codificada orbitacional” a través de fuentes de energía nativas como es la del sol, el electromagnetismo del planeta ( frecuencia schumann) y otros.
Las fuentes de energía no nativas como las nnEMFs perturban la estabilidad y comportamiento de los electrones. Los polarizan ocasionando una mermadez en el campo electromagnético que atrae este al núcleo de cada átomo. Es como si fuesen atraídos hacia el exterior del átomo.
¿Y esto qué ocasiona a nivel biológico y fisiológico? Un cúmulo de problemas comenzando por el estrés oxidativo.
El estrés oxidativo es ocasionado por la liberación de electrones, desintonizando el equilibrio numérico de electrones de cada átomo que compone la célula y esto ocasiona el síndrome del envejecimiento acelerado. El cuerpo, bajo fuentes de energía no nativas no es capaz de frenar la degradación.
¿Qué puede ocasionar a largo plazo? Pérdida de la señalización celular.
Los nnEMFs alteran la comunicación y señalización celular, de modo que, no logra( la célula) realizar todas sus tareas con normalidad, como por ejemplo la absorción de vitaminas y minerales, producción del ATP, creación de agua…
Además, encontrarse bajo estas fuentes de forma permanente acentúa problemas ya inherentes en la persona. Estudios revelan como personas que padecen de Parkinson han mostrado mejoría al no exponerse a estas fuentes, siendo “traducidas” con algunas de las estrategias que detallaré más adelante. Dentro del estudio se demostró que el efecto podría entorpecer el metabolismo acentuando el error unas 60 veces más.
Actualmente ya existen distintas estrategias para protegerse de las nnEMFs, y a continuación os diré cuales son y mi recomendación respecto a cómo reducir efectos colaterales ocasionados por otros elementos que actúan en sinergia dañando tu salud.
Estrategias contra los nnEMFs
- Accesorios de metales preciosos; reciben la radiación y actuan como traductores de ese campo no nativo volviéndolo curativa para tus células.
- Otros; productos como spiro card hechos de metales y otros elementos que reciben la radiación y la traducen.
- Materiales de arcilla; actúan como receptores de campos no nativos.
Otras estrategias desaconsejado contra los nnEMFs
- Ropa antiradiación electromagnética contra nnEMFs; son de un material especial que nos protege de radiaciones nocivas. El problema aquí es que nos protegen también de otras beneficiosas.
Otras estrategias que se pueden tomar es frecuentar zonas más naturales donde la vegetación es abundante. Estas zonas poseen una alta concentración de electrones. Estos se encuentran suspendidos en el aire y son absorbidos por nuestras células constituyendo un efecto altamente antioxidante( lee conexión a tierra, para saber más).
Para terminar, es crucial saber que de la forma en la que nos alimentamos repercute en gran medida en la salud y esto actúa en sinergia con los nnEMFs. Por ejemplo, dietas altas en ultraprocesados, dietas veganas, dietas altas en carbohidratos bloquean el sistema redox y detox cuya función principal es combatir células dañadas potencialmente cancerígenas, entre otras. Por ello, recomiendo conocer bien que somos y alimentarnos con la única dieta que existe para el ser humano, la dieta evolutiva ( aquí puedes consultar varios programas incluidos en la tienda).
Buena vibra.
S&D.G